miércoles, 12 de agosto de 2015

Los secretos de Twitter


La plataforma de Twitter fue fundada en marzo de 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Los tres primeros cofundaron la compañía Obvious que luego derivaría en Twitter Inc. Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas. Jack Dorsey es además de cofundador el presidente de la empresa.

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves, de no más de 140 caracteres, a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, estos son inspirados por una sencilla pregunta automática: ¿Qué está pasando?

Según el web master SEO Andy García, Twitter no se puede considerar una red social, sin embargo, es correcto afirmar que es un sistema de comunicación que permite la construcción de una.

No tiene detrás un protocolo de comunicaciones, es fácil de administrar y ofrece una gran variedad de opciones: Perfil protegido, verificado o público, mensajes privados (DM), protegidos, semi – públicos (todos los mensajes que empiezan por @), permite la creación de listas para clasificar a los seguidores, compartir lo que otros han dicho por medio del Retweet o guardar Tweets en Favoritos para poder releerlos después.

Los usuarios pueden utilizarlo a través de la web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico, incluso Twitter pone su información a disposición de otros programadores para que desarrollen aplicaciones que usen sus datos.

En el mundo de hoy las redes cumplen un papel fundamental, son ideales para producir contenido en Internet y establecer conexiones con el mundo profesional, diluir fronteras geográficas y son ejemplos continuos de la instantaneidad de la información.

En Twitter es posible ver los mensajes en tiempo real y tener información actualizada sobre temas de interés, esto es observable al momento de utilizar los Hashtags ya que con ellos se puede hacer un seguimiento detallado de diferentes eventos o participar activamente en actos y conferencias.

Existen también los Trending Topics, con ellos nos enteramos de los temas más a nivel regional, nacional y mundial de manera inmediata, para que un Hashtag sea tendencia es necesario que sea twiteado por lo menos 2350 veces por hora, es decir que tiene que ser .

Algunas de las aplicaciones mencionadas por Andy García en el Congreso Seo Social del 2003, durante la conferencia "Los secretos de Twitter", son:
  • TweetDeck: https://tweetdeck.twitter.com/ Es utilizado para manejar muchas cuentas al tiempo y verlas por columnas.
  •  HootSuite: http://signup.hootsuite.com/
  • Twissues: http://www.twissues.com/ Se utiliza para buscar tweets antiguos
  • Tweepsmap: http://tweepsmap.com/ Ubica a los seguidores de Twitter en un mapa mundi
  • TweetChat: http://tweetchat.com/ permite señalar o bloquear algunos usuarios (spam)
  •  Twitterfall: http://twitterfall.com/ Permite monitorizar varios hashtags en tiempo real y organizarlos por colores.
  • Follow the hashtag: http://www.followthehashtag.com/ Analiza búsquedas de Twitter incluyendo hashtag y menciones.
  • Twittercamp: Es una aplicación de escritorio utilizada para poner anuncios
  •  Hashtracking: https://www.hashtracking.com/ Sirve para monitorizar hashtags
  • Tweetdoc.org: http://tweetdoc.org.w3snoop.com/  Genera un documento PDF con los participantes y los tweets
  • ManageFlitter: https://manageflitter.com/ Permite identificar los seguidores, agruparlos y descubrir los bots.
  • JustUnfollow: Sirve para dar unfollow masivo a usuarios en Twitter
  • Twitblock: http://twitblock.org/es/ Identifica el spam
  •  Klout: índice de influencia en twitter
  •  Favstar.fm: http://favstar.fm/ Muestra los tweets mas retuiteados, los más populares.
  • Backtweets: http://backtweets.com/ Es usado para ver quien twittea sobre una página web específica insertando el link en el buscador
  • TweetBe.at: https://tweetbe.at/list-manager/  Es usado para administrar las listas
  •   TweetGuru: http://tweetguru.net/ Sirve para enviar DM a las los seguidores de manera simultanea
  • Pay with a tweet: http://www.paywithatweet.com/ Es utilizada para cobrar por publicar tweets con publicidad.
  • Twync: https://twync.es/account/register/type/redactor/step/step1 Ofertas según los temas de interés, pagan por tweets.
  • StatusPeople: https://statuspeople.com/  Porcentajes de fake, inactivos y activos
  •  Buffer: https://buffer.com/  Dosifica tweets y los publica por horas
  •  Dlvr.it: https://dlvr.it/ Sirve para vincular cuentas y publicar en todas al tiempo
  • PicBadges: https://www.picbadges.com/  Sirve para editar fotos con logos para una causa especifica
  •  Twilk: http://twilk.com/ Es utilizado para poner los avatares de los seguidores de fondo de pantalla
  • Pollowers: http://www.pollowers.com/ Sirve para crear encuestas
  •  GroupTweet: http://www.grouptweet.com/ Un grupo de personas pueden tuitear en grupo por una misma cuenta
  • Botize: http://botize.com/ Funciona como creador de bots



Bibliografía

Definición de Twitter - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/twitter/#ixzz3hhkjCaOB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario